¡Vamos AL PUERTO a Celebrar juntos la Navidad del Paraguay!

La SNC invita a toda la ciudadanía ¨AL PUERTO¨ para disfrutar de una variada agenda cultural en el marco de las actividades de ¨Navidad del Paraguay¨que se desarrollará en el edificio Patrimonial del Puerto de Asunción, nuevo centro cultural ciudadano,

La puesta en valor del Edificio Patrimonial del Puerto de Asunción marca un momento histórico para nuestra ciudadanía al convertirse en un centro cultural de relevancia nacional. Como primera actividad invitamos a toda la ciudadanía a ser parte y disfrutar de la variada agenda cultural que desarrollaremos en el marco de “Navidad del Paraguay”: Feria OXIGENO de arte contemporáneo. Feria de artesanos “Somos” del IPA. Música, danza, teatro, circo, espacios para los más pequeños y más de 12 puestos de gastronomía en el muelle.

 

“La puesta en Valor del edificio Patrimonial del Puerto de Asunción marca un hito en relación a la reactivación de espacios ciudadanos en el Centro Histórico de Asunción, es un honor hacer realidad esta larga demanda ciudadana. El Gobierno del Paraguay reafirma su compromiso con la preservación de nuestra historia, cultura e identidad”, expresó la Ministra Adriana Ortiz, con profunda emoción.

 

Esta iniciativa se integra al proyecto Palma Brilla, impulsando un cambio fundamental para revitalizar el centro histórico de la ciudad y destacar su riqueza patrimonial. Fruto de la alianza entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), refleja un compromiso conjunto desde la administración del Presidente de la República, Santiago Peña, y el liderazgo de la oficina de la Primera Dama, Leticia Ocampos.

 

Este 16 y 17 de diciembre disfruta de una experiencia única en una jornada llena de cultura, música, arte y gastronomía.  Veni al Puerto y sé parte de esta celebración que nos une en la magia de la Navidad del Paraguay.

 

Programación

Sábado 16 de diciembre:

10:00 – Show de Ballet San Baltazar

11:00 – Circo en la plaza

17:00 – Ensamble OSN con Myriam Beatriz

18:00 – Escuela Municipal de Danzas IMA ASUNCIÓN

19:00 – ISBA Danza

20:00 – Ballet y Banda Folklórica Municipal

21:00 – Cumaco tambores de Venezuela

16:00 a 20:00 – Cultura aérea para todo público Nhimu Teatro aéreo

16:00 a 21:00 – Rincones de juegos para niños, Javy´a de Mariel Von Novak Intervención artística de alfombra roja

 

Domingo 17 de diciembre:

10:00 – Circo en la plaza

11:00 – Conjunto Folklórico Municipal

16:00 – Integrantes de la Banda Nacional

16:30 – Show de circo con La Circleta

17:30 – Ballet Folklórico Nacional

18:00 – Tania Duarte y su grupo

19:00 – Ñemity

19:15 – Licenciatura de Danza FADA

20:00 – Banda y Ballet Folklórico Nacional

16:00 a 20:00 – Cultura aérea para todo público Nhimu Teatro aéreo

16:00 a 21:00 – Rincones de juegos para niños, Javy´a de Mariel Von Novak Intervención artística de alfombra roja

 

Comentarios