Vuelo con más de 330 compatriotas llegó a nuestro país desde España

337 compatriotas regresaron a Paraguay anoche en un vuelo humanitario proveniente desde Madrid, España. La venida de este avión fue gestionada por una agencia de viajes.

Foto ilustrativa: Twitter @AeropuertoGC.

“Es el resultado del trabajo de coordinación y estamos tranquilos por la llegada de estos compatriotas. Una parte de los que arribaron van a los albergues y otros a los Hoteles Salud”, expuso Federico González, ministro de Asuntos Internacionales y titular de la Comisión de Defensa Nacional (CODENA), en contacto con La Unión.

El vuelo humanitario fue gestionado por una agencia de viajes, la cual tramitó los permisos desde hace varias semanas. El avión pertenece a la compañía Air Europa y tuvo un costo total de 650 euros por pasajero. Cada compatriota cargó con los gastos del boleto y el viaje en sí.

Aclaró que no todos los paraguayos residían en Madrid, sino en varias partes de España e incluso de otros países, como Francia e Italia, accediendo al vuelo a través de trámites por vía de embajadas nacionales y el propio CODENA.

Comentarios