Vehículos caídos a arroyo Lambaré fueron rescatados

Un muro de contención del arroyo Lambaré cayó a raíz de la crecida provocada por las lluvias y tormentas, haciendo que varios vehículos fueran arrastrados. El intendente de Lambaré, Guido González, afirmó que todos los rodados fueron rescatados.

El rescate de los tres rodados de entre los escombros se realizó con colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirmó el jefe comunal.

 

En ese sentido, dijo que una importante cantidad de familias resultaron afectadas por la caída del muro y la crecida del arroyo, por lo que anunció que coordinará trabajos con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para reubicarlas. “Nosotros tenemos el sueño de la canalización del arroyo Lambaré”, afirmó el intendente lambareño en contacto con La Unión.

Así mismo, comentó que el puente que se ubica sobre el arroyo Lambaré, cerca de la municipalidad, estuvo colapsado por basuras arrojadas por los vecinos.

González aseveró que prácticamente todas las calles quedaron destrozadas por los raudales. Sobre el punto, señaló que la Junta Municipal llamó a una sesión extraordinaria para este mediodía de modo a declarar emergencia vial y ambiental.

Así mismo, fueron llevados a cabo trabajos de remoción de árboles caídos. “Tuvimos un día muy agitado por el tema de las lluvias, fue una jornada de mucho trabajo. Desde un primer momento las cuadrillas comenzaron a trabajar en la liberación de calles. Lastimosamente ni un barrio se liberó de que haya sido afectado por las intensas lluvias”, afirmó el jefe comunal.

Comentarios