Incendio en PETROPAR: Emergencia Nacional asiste a familias en albergues

La Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) brinda asistencia a las familias que fueron trasladadas a albergues transitorios habilitados por la municipalidad de Villa Elisa tras el pedido de evacuación de los alrededores de la planta de PETROPAR, donde se registra el incendio de un tanque desde la madrugada de este domingo.

Foto: Twitter @SENParaguay.

“El tema que nos citó en la zona fue el tema de las personas evacuadas por ese siniestro. Comenzamos a trabajar incluso desde la madrugada con el tema del incendio de PETROPAR”, dijo Joaquín Roa, ministro de la SEN, en conversación con La Unión.

 

El traslado de las familias se debió a que los bomberos pidieron que la evacuación de los vecinos de la planta de PETROPAR ubicados 500 metros a la redonda, a modo de precaución.

También se brinda ayuda a las familias del barrio Chacarita, que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico.

Así mismo, lamentó que las intensas precipitaciones hayan sido aprovechadas por personas inconscientes para arrojar sus residuos domésticos.

“Otro problema es el de las lluvias. Con unos 172 milímetros y la colmatación de los deasagües, el deporte nacional es el que las personas tiran las basuras en esos raudales”, criticó Roa.

Aseveró que cerca de otras 1.500 familias afectadas por el temporal que golpeó con fuerza en Asunción y Central también serán asistidas.

El ministro afirmó que, hasta el momento, cuenta con recursos suficientes para continuar con las labores.

Comentarios