Se conforma nuevo equipo de abogados de familia de Juliette

El nuevo equipo de abogados fue conformado a pedido del padre de la nena, que está desaparecida desde el 15 de abril pasado.

Juliette Le Droumaguet, niña desaparecida.

“Se ha conformado un equipo de trabajo para representar al padre de la niña, para colaborar con el Ministerio Público y que tenga un final feliz. Queremos llegar a la verdad en favor de poder encontrar a la niña, es lo que dejamos bien claro al padre de Juliette”, expresó Tuma en contacto con La Unión.

Indicó que el padre de Juliette, de nombre Stephan Le Droumaguet, fue quien pidió la conformación del equipo de abogados a través de la Embajada de Francia en Paraguay. Adelantó que presentarían una querella adhesiva en el caso, aunque primeramente solicitarán una copia de la carpeta fiscal.

“O se hizo tan bien o no sabemos qué pasó”

Por su parte, el abuelo materno de Juliette, Rufino Zapata, manifestó su extrañeza en torno al caso, ya que, pese a los constantes trabajos de rastrillaje por parte de agentes de la Policía Nacional, no se han encontrado resultados. “O se hizo tan bien o no sabemos qué pasó”, dijo en conversación con La Unión.

En cuanto a su hija, Lilian Zapata, aseveró que por momentos la había notado “presionada, intimidada”, aparentemente por su pareja y padrastro de Juliette, Reiner Oberuber. Indicó que ella sigue detenida en la comisaría 12, adonde fue a llevarle comida y “algunas cosas para su manejo”.

El caso

Juliette tiene 7 años y padece microcefalia. Desapareció el pasado 15 de abril, cuando salió a jugar con dos cabras en la quinta donde vivía con su padrastro y su madre, de acuerdo a la denuncia presentada por esta última recién 24 horas después, lo cual también llama la atención a los investigadores.

Tanto su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, y la madre, Lilian María Zapata, son los principales sospechosos. Se hallan imputados y detenidos desde ayer por violación del deber de cuidado y abandono.

Comentarios