Viceministerio de Transporte cancela permiso a empresa de transporte por no renovar buses

El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso por Resolución GVMT Nº 54/16, de fecha 28 de marzo del corriente año, la cancelación del permiso de explotación del servicio de transporte público a la Empresa de Transporte y Turismo Ciudad de Guarambaré S.R.L., permisionaria de la Línea 32.

La medida es por no haber renovado el 20% de los buses operativos que conforman su flota, conforme lo establece el Decreto Nº 2.133/14, “por el cual se establece la obligatoriedad para las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción de integrar sus respectivos parques automotores con unidades nuevas (0km)”.

Esta es la primera empresa en ser cancelada en su permiso de explotación del servicio de transporte público, luego de la apertura del sumario administrativo correspondiente a un grupo de empresas que no habían comunicado la compra de buses 0km con aire acondicionado, antes del 31 de diciembre pasado.
Al respecto, el viceministro de Transporte, Dr. Agustín Encina, manifestó: “En base a un mandato presidencial, estamos cumpliendo con el compromiso asumido al inicio del plan de renovación de buses que era la de cancelar a las empresas de transporte que se negasen a prestar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Asimismo, informó que continúan los sumarios administrativos a otras empresas de transporte en condiciones similares, estando éstas en etapa de culminación.

Comentarios