Secretaría de la Niñez y Adolescencia pide acabar con psicosis sobre “La Ballena Azul”

La Coordinadora del Programa 147 de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Licia Martínez, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el juego cibernético de “La Ballena Azul”, relacionado al caso de la muerte de un joven de 22 años a raíz de este portal. Indicó que no se debe generar una psicosis en torno a esta cuestión, considerando que “no se debe satanizar el uso de internet”.

Señaló que la práctica de autolesiones tienen que ver más con una condición de base de soledad o tristeza profunda, no con un “juego”. Así mismo, aseveró que en el país no se ha registrado un caso concreto en torno a “La Ballena Azul”.

Manifestó que no se cuenta con estadísticas, de cuál página se descargarlo o el URL (en español, Localizador Uniforme de Recursos) para ingresar a la página web del juego.

Martínez recomienda a los padres a acompañar muy de cerca y controlar las portales que visitan sus hijos, de modo a concienciar sobre los riesgos existentes en las redes sociales y mantener diálogos con ellos.

Comentarios