Marito: “Celebro la victoria de la defensa de la Constitución en la Convención”

Mario Abdo Benítez, Senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre lo ocurrido en la Convención del PLRA y las implicancias para el plano político de ahora en adelante.

Indicó que presentará su programa de gobierno una vez que termine los trabajos que se están realizando ahora, los cuales se enfocan en evitar que se logra la reelección vía enmienda que habilite la reelección presidencial, agregando que están trabajando en construir un plan de gobierno que no colisione con la Constitución.

En lo concerniente a la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), llevada a cabo el sábado pasado, señaló que ambas propuestas, la de la Alianza y la de la Concertación, eran atractivas, aunque indicó que lo que contamina el debate es la violación del Estado de derecho que conlleva la segunda idea. “La Concertación puede ser sana, pero debe ser con todos aquellos que estén habilitados”, afirmó, añadiendo que “celebro la victoria de la defensa a la Constitución en la Convención”.

Marito no descarta un “pacto azulgrana” con el PLRA, aunque aclaró que única y exclusivamente sería posible si el contexto político es extremo.

Además, criticó el accionar de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), señalando que no se observan resultados positivos en sus labores.

 

Comentarios