Víctor Ríos: “Los 44 diputados legalizaron un golpe de Estado”

Víctor Ríos, diputado liberal, calificó de vergonzoso el envío del criticado proyecto de enmienda pro reelección por parte de 44 legisladores de la Cámara Baja a la Comisión de Asuntos Constitucionales, agregando que lo resuelto deja un precedente nefasto para el Poder Legislativo paraguayo.

Ríos habló en contacto con La Unión R800 AM sobre proyecto de enmienda pro reelección enviado a Comisión de Asuntos Constitucionales.

 

Calificó de vergonzoso e impresentable el envío por parte de 44 diputados a Comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto de enmienda aprobado el viernes 1º de abril en una “sesión extraordinaria” por 25 senadores. “Ya no somos Cámara Baja. Ahora somos Cámara Boba, porque hay que ser bobo para aceptar como proyecto un papel firmado por 25 senadores”, expresó.

Asegura que lo sucedido este martes deja un precedente nefasto para el Poder Legislativo paraguayo. Agregó que continúa el golpe y la supuesta renuncia de Horacio Cartes a una posible candidatura nuevamente a la Presidencia no cambia su curso, considerando que lo que pretende el Presidente es continuar dividiendo a las fuerzas democráticas.

“Es muy doloroso ver cómo destruyen lo poco que teníamos de institucionalidad en nuestro país”, lamentó Ríos.

Comentarios