Mañana presentarán pedido de pérdida de investidura de González Daher

De la redacción del escrito participaron representantes legales del Frente Guasu (Emilio Camacho), del Partido Democrático Progresista (Rafael Filizzola) y del Partido Liberal Radical Auténtico (Rubén Ocampos).

Afirmó que desde mañana ya estará circulando el escrito en la Cámara Alta, a disposición de quienes se quieran adherir a la solicitud.

Así mismo, dijo que mañana se reúne el comité político del PLRA, en la que asegura que se ratificará el pedido del presidente del partido, Efraín Alegre, de promover la pérdida de investidura de González Daher.

Con respecto a la redacción de un nuevo pedido de pérdida de investidura, el senador liberal Ríos aseveró que era necesario hacerlo, ya que se han encontrado nuevos elementos en contra del senador cartista sobre haber influido en el despojo de propiedades de una familia en el Chaco, consistente en una estancia, además de promover desalojos, imputaciones y atropellos, según denunció la familia Garcete.

En este orden, sostuvo que el caso de audios filtrados ya corresponde al período legislativo pasado y “nadie puede ser juzgado por la misma acusación dos veces”, recordando el artículo 17 de la Constitución Nacional.

Estima que mañana miércoles se presentará el pedido formalmente en mesa de entrada de la presidencia del Congreso, aunque prefirió no asegurarlo “porque por ahí, por cualquier motivo, no se pueda presentar, pero sería cuestión de tiempo nomás”.

Comentarios