Efraín Alegre: “Cartes es responsable del narcotráfico y lavado de dinero ¿Y él es profamilia?”

Efraín Alegre, precandidato a la presidencia de la República por el PLRA en el marco de la Concertación Nacional, se refirió a la posición del movimiento Honor Colorado de la ANR de atacar derogando la donación de la Unión Europea para almuerzos y kits escolares en supuesta "defensa de la familia".

Efraín Alegre, precandidato a la presidencia de la República por el PLRA en el marco de la Concertación Nacional.

“A Horacio Cartes le queda bien hablar de la protección a la familia porque ese es un libreto. Ellos (Honor Colorado) no quieren hablar de que el problema del Paraguay hoy es el crimen organizado, la corrupción y la mafia. Cartes es el jefe del crimen organizado transnacional. Entonces dice ‘vamos a discutir sobre la familia y la transformación educativa’ (…) Horacio Cartes es responsable del narcotráfico y lavado de dinero. ¿Y él es el profamilia? Dejémonos de macanear. Seamos serios”, manifestó Alegre en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

En cuanto al proyecto de ley con el que se busca la derogación de la donación de la Unión Europea al sector educativo, consistente en un aporte de US$ 35 millones por año, señaló que está siendo utilizado como “campaña electoral”. “Los de ese movimiento se hacen llamar profamilia son los responsables de que haya tanta droga en las calles y de que familias se destruyan porque algunos miembros tienen que trabajar en el exterior, abandonan a sus familias para ayudar a sus familias. Es terrible”, dijo. Añadió que de la familia debe partir los principios “en los que se debe basar la educación”. “Siendo así, no va a venir nadie de ningún lugar a decirme cómo yo les tengo que educar a mis hijos”, aseveró.

Por el lado de la Concertación, dijo que esta se considera “profamilia y provida”.

Por otra parte, destacó que personalmente hoy en día se encuentra en mejores condiciones “y con una visión clara de lo que el Paraguay necesita para asumir en 2023”.

“Yo no creo que ninguno de los que andan de candidatos ahora hayan recorrido tanto como yo. Nadie tiene el kilometraje de haber tenido tantas reuniones, de haber hablado con tanta gente y llegó a tantas casas como yo he llegado”, dijo Alegre.

Indicó que desde que comenzó esta nueva campaña para la presidencia pensó en que su chapa debía estar conformada por una mujer.

Prefirió no pronunciarse contra Sebastián Villarejo, precandidato presidencial de Patria Querida por la Concertación, quien dijo que Efraín representa a “la vieja política”. Dijo que no quiere pelearse “por deporte” ante un integrante de la Concertación con el que posteriormente deberá unirse para derrotar a la ANR.

Leé más: La fórmula de Sebastián Villarejo para ganarle a Efraín Alegre

Comentarios