[VÍDEO] Incautan lujos autos al hijo de un dictador africano

Las autoridades suizas han incautado dos coches de lujo en Ginebra a Teodoro Nguema Obiang Mangue (más conocido como ‘Teodorín’), primer viceministro de Guinea Ecuatorial e hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Se trata de un Lamborghini Veneno blanco y un Koenigsegg One azul, informa el portal gtspirit. Los nuevos vehículos incautados habían sido registraros en su país natal.

La redada policial de este miércoles se ha producido exactamente cinco años después de que ‘Teodorín’ protagonizara un episodio semejante al ver cómo le confiscaban varios coches de alta gama en este caso en la capital francesa. Los vehículos fueron subastados por 4,1 millones de dólares.

 

Obiang ha sido criticado por su extravagante estilo de vida a costa del erario público. Además, tanto EE.UU. como Francia han prohibido la entrada en su territorio al hijo del gobernante ecuatoguineano.

‘Teodorín’ también saltó a los titulares mundiales por alquilar el yate de lujo Tatoosh por más de 490.000 dolares, además de por comprar varias viviendas de lujo en distintas partes del mundo y atesorar una colección de pintura por valor de más de 5 millones de dólares, según el citado portal.

Comentarios