Vino de mango, una novedad en festival gastronómico

Desde hoy en la ciudad de Areguá se inicia el ya tradicional Festival Gastronómico del Mango, donde se ofrecerá una gran variedad de alimentos hechos a base de la fruta tropical. La atracción principal en la tercera edición del evento es el vino de mango, cuya preparación es sumamente fácil.

“Se separa la carne de la semilla y se deja reposar en agua durante 40 días, sin destapar. El recipiente debe ser de vidrio”, explicó Rossana Galeano, una de las expertas en la preparación de los alimentos. La bebida fermenta y ya está lista para ser degustada. Agregó que el principal objetivo de este evento es el aprovechamiento de la fruta de estación. “En el festival les enseñaremos a las señoras a preparar el mango, haciendo platos dulces, salados y bebidas. Así también, se podrá degustar de cada combinación”, afirmó.

Beneficios

El mango es un fruto muy apreciado en la cocina, por su capacidad para ser combinado con distintos sabores. Además de brindar nutrientes beneficiosos para la salud, es un excelente depurativo y diurético. Contiene buenas propiedades antioxidantes, ya que cuenta con un porcentaje  de vitamina C.

Propuestas culturales

Aparte de la propuesta gastronómica, en el Festival del Mango también se proyectará el documental “Arete Guasu”, realizado por la Secretaría Nacional de Cultura. El audiovisual muestra la ceremonia del reencuentro de los vivos con los muertos. Fue grabado en la localidad de Santa Teresita, Mariscal Estigarribia. El espectáculo se llevará a cabo todos los días, a partir de las 15:00.

El festival arranca hoy a las 14:00 y se extiende hasta el 7 de febrero. Se realiza frente a la filial de la Senatur en Areguá, que se encuentra ubicada sobre las calles Mariscal Estigarribia entre Mariscal López y La Candelaria.

 

Fuente: Diario Extra

Comentarios