Visita papal: detalles del plan de cobertura sanitaria

Todo el sistema de salud pública está en alerta sanitaria hasta el 20 de julio, por la masiva concurrencia de peregrinos que se espera para los días de la visita papal.

El Dr. Raúl Latorre, director general de Servicios y Redes de Salud, informó en conferencia de prensa que concretaron acuerdos con los Ministerio de Salud de Brasil y Argentina, para disponer de una mayor cantidad de equipamientos para el evento eclesiástico.

El Ministerio de Salud dispondrá de 2.867 profesionales de la salud, 85 ambulancias, 97 puestos de atención sanitaria, 4 móviles de atención, 2 helicópteros, 1 móvil de comunicación y 10 hospitales de referencia, para garantizar la cobertura médica en el país.

El representante del Ministerio de salud mencionó que se espera la llegada de unos 2.500.000 peregrinos y que plantearon soluciones a los peores escenarios posibles que pudieran presentarse en los eventos con concurrencia masiva, a fin de responder de forma inmediata en casos de urgencia.

La Comisión Interinstitucional de Salud de la Visita Papal está integrada por la Comisión las FF.AA. (Comando Logístico y Dirección de Sanidad), Policía Nacional (Dirección de Sanidad), IPS, Cruz Roja, Facultad de Ciencias Médicas (Hospital de Clínicas), SEN, Policía Caminera, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ESSAP, Gobernaciones de Central y Cordillera, y las municipalidades de Asunción, Luque, Presidente Hayes, Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Caacupé y Paraguarí.

Comentarios