Vuelta a clases: Primeras semanas en aulas serán semanas de vacunación en escuelas, afirma ministro Brunetti

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, aseveró que "no hay vuelta atrás" y que las clases serán totalmente presenciales desde el 21 de febrero.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias.

“Las primeras semanas de clases serán de vacunación en las escuelas”, anunció Brunetti en diálogo con los medios de prensa este miércoles, en referencia a que se produzca la probabilidad de que haya chicos sin inmunizarse para el 21 de febrero, día marcado como inicio del año lectivo.

Señaló que “no hay vuelta atrás” y que las clases serán 100% presenciales. Dijo que solamente una “catástrofe sanitaria” impediría la realización de este plan.

El titular del MEC resaltó que los docentes “son un ejemplo” a nivel país, ya que se halla vacunado el 90% de su sector.

El anuncio fue hecho en la escuela básica Casa Amparo al Niño, situada en zona del Mercado Nº 4 de Asunción, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Para esta semana se espera la llegada de 500.000 dosis anti-COVID de la vacuna china Coronavac procedentes de Brasil, las cuales serán destinadas a la franja etaria de niños de entre 5 y 11 años.

Comentarios