Vuelve “Paraguayo Como Vos”, la mayor campaña de consumo de productos nacionales en su octava edición 

La Unión Industrial Paraguaya, a través de la UIP Joven, y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) impulsan de nuevo la mayor campaña de consumo de productos nacionales denominada “Paraguayo Como Vos”.

Esta iniciativa que se ha posicionado como una eficaz plataforma para mostrar lo que representa un producto de industria paraguaya y su enorme impacto en el desarrollo socioeconómico del país, se presenta este año con importantes novedades y sorpresas tanto para las empresas participantes como para los consumidores que confían y apuestan en los productos hechos por paraguayos.

Con el lema “Nuestro origen, nuestro orgullo”, Paraguayo como Vos va adoptando varias modalidades, siendo una de las principales la campaña de visibilidad en las principales cadenas de supermercados adheridas a la CAPASU, que durante 30 días otorgan a las empresas un importante destaque en sus góndolas.

Es importante remarcar que el sector industrial paraguayo ha dado importantes saltos en materia de calidad y competitividad lo que se demuestra con el paulatino aumento de las exportaciones sobre todo en el rubro alimentos. En este sentido y considerando el complejo escenario nacional, regional y mundial, los gremios impulsores consideran esencial la puesta en marcha de acciones que promuevan a la industria como el modelo económico ideal que está llamado a dar oportunas respuestas a la necesidad de contar con más y mejores puestos laborales para los compatriotas.

Según datos recabados del Centro de Estudios Económicos y Comercio Internacional de la UIP, las exportaciones acumuladas al mes de mayo del 2022 de Manufactura de Origen Industrial fueron de USD 611 millones, resultando en una variación interanual del 24%, unos 494 millones de dólares.

En este primer semestre los productos más exportados se destacan los hilos, cables y demás conductores aislados para electricidad provistos de conexiones, aluminio, insecticidas, fungicidas y herbicidas.

De esta manera se activa la campaña del 17 de junio al 17 de julio, donde más de 30 marcas nacionales contarán con distintivos especiales en los supermercados adheridos a la CAPASU.

En simultáneo, arrancará una campaña de sensibilización a través de las redes sociales y otras plataformas de comunicación que acercará a los consumidores, testimonios, historias y más motivos para confiar en una industria paraguaya mucho más comprometida, fuerte e innovadora.

 

Comentarios