“Flojos”: La tapa de El Independiente que califica la denuncia de esposa de Adelio sobre las FTC

Yerutí Salcedo, jefa de prensa y editora del diario El Independiente, explicó que el titular de este martes se realizó tomando como base lo que denunció la esposa de Adelio Mendoza con relación a la búsqueda del entonces secuestrado que realizaron los indígenas en conjunto con efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), sobre quienes dijo que fueron perezosos y que se cansaban muy rápido.

“Este es un tema del cual veníamos hablando, desde el momento que se dio el secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Las FTC no hacen su trabajo y un grupo de mujeres valientes indígenas de la comunidad se animaron a entrar al monte, acompañadas de unos 6 agentes. Es eso lo que refleja la tapa de hoy. Es dura, pero es la realidad que nos toca ver”, dijo Salcedo en diálogo con La Unión.

Indicó que esta situación produjo una gran indignación de la ciudadanía, sobre todo resaltando el grandioso presupuesto de US$ 14.000.000 que reciben anualmente.

Manifestó que esta situación sucedida tanto con el secuestro de Óscar Denis, que aún continúa en cautiverio del EPP, sea revertida lo antes posible.

Comentarios