Ya son siete los detenidos por vínculos con el ataque a Manchester

La policía británica detuvo a una séptima persona este miércoles en relación con el atentado de Manchester, que dejó 22 muertos y 59 heridos. Este arresto fue el primero que se realiza fuera del área de la ciudad.

“Esta noche estuvimos realizando registros en una dirección en Nuneaton, en la cuidad de Warwickshire, y arrestamos a un hombre”, dijo la policía de Mánchester en un comunicado.

“Hasta el momento, seis hombres y una mujer han sido detenidos en relación con la investigación y siguen arrestados para ser interrogados”, indicaron las autoridades.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó el atentado ocurrido a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, el lunes por la noche.

Las autoridades británicas señalaron a Salman Abedi, de 22 años, británico de origen libio, como el hombre que estalló la bomba en el Manchester Arena y murió en el acto.

En Libia, mientras tanto, también fueron detenidos un hermano y el padre del presunto ejecutor del atentado.

El miércoles, la ministra del Interior británica anunció que unos 3.800 soldados serán desplegados en las calles de Gran Bretaña en el marco del estado de alerta máxima tras el atentado de Manchester. Sólo en Londres saldrán a las calles 984 agentes.

La medida se complementará con otras de máxima seguridad, como la puesta bajo protección militar de sitios estratégicos de Londres, como el Palacio de Buckingham, Westminster y Downing Street, informó Scotland Yard, citado por The Independent.

La noticia fue difundida después del anuncio que hizo el martes la premier Theresa May, quien precisó que tras el atentado en Manchester el nivel de alerta terrorista en el país fue elevado de “grave” a “crítico”, lo que equivale a la expectativa de un nuevo ataque terrorista inminente.

Rudd dijo que es probable que el atacante no haya actuado solo. Según la hipótesis Salman Abedi, el autor de la matanza, habría sido solo el ejecutante.

Con información de AFP.

Comentarios