Yacyretá emitió alerta de crecida

La administración que dirige la represa hidroeléctrica señala que como “producto de abundantes precipitaciones en las cuencas aportantes al río Paraná aguas arriba de Itaipú, los caudales continúan con su proceso de ascenso”.

El informe hidrológico de la EBY señala que “los pronósticos meteorológicos elaborados por los centros de referencia producen escenarios de precipitación de variada intensidad, pero sin coincidencia en montos y áreas geográficas en las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá, con lo cual la evolución real de dichos sistemas atmosféricos y su eventual incidencia en los aportes hídricos desde dichas áreas será el punto focal de atención durante los próximos días”. Por el momento, se prevé que el caudal aumente hasta al orden de los 28.000 m³/s en el inicio de esta semana.

La EBY viene realizando la alerta temprana a las autoridades y poblaciones de los municipios que se encuentran en la zona de influencia de la hidroeléctrica. Paralelamente, se ejecuta un relevamiento técnico de infraestructuras edilicias pertenecientes a la EBY que podrían ser utilizadas para albergar a las familias afectadas.

 

Fuente: ABC

Comentarios