Ande instaló nueva Línea de Transmisión de 220kV que permitirá mayor potencia

En el marco de los trabajos que se vienen realizando y abocados al mejoramiento de la calidad del suministro de energía eléctrica en la zona Este, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio una nueva Línea de Transmisión de 220 kV provisoria en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Línea de Transmisión (LT) provisoria que conecta la LT 220 kV Acaray – K30 II con la Estación PresidenteFranco, permitirá suministrar mayor potencia a la Estación y a su vez, liberar el tramo  de la LT Acaray –Presidente Franco 220 kV, lo que posibilitará el inicio de los trabajos de su repotenciación, que tiene un plazo de 18 meses, beneficiando de forma directa a clientes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú yalrededores.
Los trabajos del tendido de conductores fueron ejecutados en un plazo de 45 días y culminaron en la tarde de hoydomingo 28 de febrero con la puesta en servicio de la mencionada Línea de Transmisión.
Los trabajos de preparación de base y montaje de las columnas fueron realizados por una empresa contratista y con el acompañamiento de personal técnico de la División de Supervisión de la ANDE. Asimismo el montaje deaisladores, tendido de líneas y conexión de la LT fue realizado por funcionarios técnicos de Departamento deMantenimiento de Líneas de Transmisión,  con el apoyo del Departamento de Transmisión Este, Dpto. deTransmisión Sur, Dpto. Mantenimiento de Equipos de Transmisión,  Dpto. de Protecciones y mediciones y laDirección de Distribución Regional Este.
Cabe destacar que los trabajos se llevaron a cabo con resguardo policial y acompañamiento de una comitiva de la Asesoría Legal de la ANDE y la asistencia jurídica del Dpto. de Distribución Regional Este
DATOS TÉCNICOS 
La LT repotenciada constará de un circuito de doble terna de dos conductores por fase. La LT 220KV enderivación entre LT ACY-Km30 II  y la ES-PFO cuenta con una longitud de 6300 metros  montadas sobre columnas de hierro octogonales de 21 metros con aisladores polimericos, los conductores son de 950 mcm parauna potencia hasta 360 MVA.

Comentarios