Salud empezará a aplicar cuarta dosis a trabajadores de blanco, adultos mayores e inmunosuprimidos

Desde el lunes 4 de abril, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social empezará la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis a los trabajadores de blanco expuestos al Covid-19, a las personas de 50 años en adelante y a los inmunosuprimidos desde los 12 años.

Foto: Ministerio de Salud Pública.

Durante la pandemia de coronavirus se evidenció que el rango etario más afectado en padecer la forma grave de la enfermedad, internación y muerte se daba en las personas de 50 años en adelante, por lo que se determinó que desde este grupo, se podrá recibir el segundo refuerzo.

Así mismo las personas inmunosuprimidas desde los 12 años en adelante, que padezcan lupus, pacientes oncológicos, con tratamiento de quimioterapia, o corticoides e inmunosupresores que bajan las defensas, enfermos renales y con hemodiálisis; entre otras patologías.

Igualmente, los profesionales de la salud, que en este momento están recibiendo a muchos pacientes con cuadros respiratorios y están nuevamente expuestos, aunque estén con los equipos de protección, recibirán la cuarta dosis, así como la vacuna antigripal, con una aplicación en simultáneo.

El intervalo cumplido es de 6 meses después de la aplicación del primer refuerzo o tercera dosis, independientemente de la plataforma que se haya aplicado, se suministrará de acuerdo a la disponibilidad del biológico.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.

Comentarios