Incendio consume gran parte del Banco San Miguel

Un incendio quemó gran parte de los pastizales del Banco San Miguel, en inmediaciones a la Costanera de Asunción, zona considerada como reserva por la Municipalidad. El fuego aún no ha sido controlado del todo.

Captura de video.

“Son incendios reiterados. El de esta madrugada podemos decir que es el segundo en cuanto a magnitud. Hubo como seis dotaciones de bomberos porque el fuego estuvo en plena expansión, producto del terreno seco así como el viento. Pero se hizo un gran trabajo por parte de las distintas unidades”, aseveró Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en contacto con La Unión.

Aclaró que aún no se puede hablar de un fuego controlado porque persisten ciertos focos y los vientos siguen siendo de fuerza moderada. Por lo expuesto, anunció que durante el transcurso de este miércoles volverán al lugar para sofocar totalmente el incendio.

Buzó aseveró que será importante la colaboración de pobladores del sitio para identificar a quiénes provocaron el fuego en esa zona considerada como reserva por la comuna.

Comentarios