Yaguaroninos se manifestaron frente al MOPC

El intendente Luis Rodríguez denunció, en entrevista con la 800AM, que una empresa de nombre Caraguatay había sido adjudicada para las obras en el 2014, pero pronto hicieron ver que no tenían experiencia en el rubro. “Hicieron cosas que jamás tuvieron que haber hecho”, reclamó.

 

Si bien la empresa fue frenada en lo que respecta a los trabajos en Yaguarón, la misma no habría sido sancionada pues “tiene brazos muy fuertes dentro del ministerio”. La firma habría, además, falsificado la firma de un difunto para ganar la licitación.

Pese a las protestas realizadas esta mañana, el ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona no salió a conversar con los ciudadanos.

“Si se cae, te puedo asegurar que al día siguiente van a haber 15 restauradores chocándose entre sí en la iglesia de Yaguarón”, dijo el jefe comunal advirtiendo el riesgo con el que cuenta esta construcción, que es un legado de los franciscanos. Su construcción acabó en 1772 y hoy las termitas junto al desinterés de las autoridades, podrían hacer que el templo se caiga a pedazos.

Los acabados tienen un marcado sello hispano-guaraní / ÚH.

Comentarios