Dueños de transportes escolares ponen a disposición sus buses para colaborar con descongestión de pasajeros

Dueños de transportes escolares se ponen a disposición para operar en área metropolitana con buses con capacidad de 25 a 28 pasajeros, de modo a colaborar en la descongestión de personas registrada en los últimos días por las "reguladas" de buses de empresas de transporte público.

“Tenemos minibuses de hasta 25 y 28 personas que bien pueden servir para el transporte de pasajeros”, dijo Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares, en charla con La Unión, garantizando que, aunque no maneja el número de unidades preciso, “tenemos para cubrir Asunción y el Departamento Central”.

Aseveró que la solicitud presentaron ya el año pasado, durante la cuarentena total, a la espera que sea aprobada. Sin embargo, dijo que desde el Gobierno no se han contactado con ellos solicitándoles servicio. Sobre el punto, expuso que considera que su pedido no ha sido tratado hasta ahora porque las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y en particular el Viceministerio de Transporte, encabezado por Pedro Britos, “tienen miedo” de los empresarios transportistas.

Suspensión de clases presenciales y manifestación

Por otro lado, informó que ya no volverán a trabajar a partir de este jueves, a raíz de la disposición del Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Salud, de suspender las clases presenciales en las 24 ciudades consideras en “alerta roja” por altos niveles de contagios.

Leé más: Nuevo horario de circulación y suspensión de clases en ciudades con alerta roja por cifras COVID

“Hasta mañana nada más se va a trabajar. Era indescriptible ver la cara de alegría de los chicos y mi hijo mismo estaba contento en estos primeros días de clases. Ahora me pregunta por qué no se va a ir otra vez. Con lágrimas a veces ni siquiera sé que lo que le voy a decir”, lamentó Martínez.

Afirmó que incluso en el gremio de transportistas escolares están analizando la posibilidad de una manifestación el próximo domingo 4 de abril frente al Congreso Nacional en reclamo del retorno a las clases presenciales, tomando en cuenta que hace un año dejaron de trabajar por la pandemia.

Comentarios