Fiscalía transfirió al Estado bienes por US$ 120 millones que pertenecían a narcos

Gómez indicó que todavía debe estudiarse los procesos jurídicos a realizarse, para lo cual se reunirá con los fiscales que habían intervenido en aquellos procedimientos antidrogas. “Hay detalles que tenemos que ver, como la expectativa de comiso, para que no hayan cosas que después se tengan que devolver”

Señaló que aún se encuentra esperando la transferencia de los bienes.

A través de una conferencia de prensa, la Fiscalía Antidrogas entregó ayer a la SENABICO los principales bienes del brasileño Luiz Carlos da Rocha, alias “Cabeza Branca”, y del paraguayo Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”. En total valen cerca de US$ 120 millones.

Caso Messer

Con relación al llamado que le realizó la comisión bicameral que investiga al “hermano del alma” de Horacio Cartes, Gómez afirmó que en la audiencia hizo entrega de informes acerca del patrimonio de la empresa Chai S.A. y otras empresas vinculadas o propiedades de Messer.

De hecho, la firma Chai S.A. se halla bajo administración de la SENABICO “y está funcionando normalmente, con pago de salarios a todos los funcionarios”.

En ese orden, dijo que la institución que lidera se encuentra en pleno trabajo para determinar el valor total de las empresas y propiedades de Messer, quien sigue prófugo de la justicia y con orden de captura tanto en Brasil como en Paraguay.

Comentarios