Zika en Paraguay: Microcefalia en el bebé es solo una “posibilidad”

El Ministerio de Salud Pública insta a todas las embarazadas a llevar a cabo sus controles prenatales de manera estricta, a los efectos de detectar precozmente esta u otra patología que pueda incidir en su salud o la de su bebé en camino.

En ese sentido, la Dra. Águeda Cabello, Directora de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, indicó a la R800AM que el único caso registrado en nuestro país de una mujer embarazada con el virus zika, no es cuestión de alarmarse, ya que solamente se habla de una “posibilidad” de que el bebé nazca con microcefalia, al desconocerse el porcentaje de embarazados que puedan llegar a presentar niños con ésta u alguna otra alteración neurológica.

La embarazada debe someterse a la evaluación prenatal desde el primer momento de gravidez. Este procedimiento consiste en el chequeo periódico del estado de salud de la madre y el bebé. Incluye no solo análisis laboratoriales, sino también inspecciones físicas y estudios de ecografía, con el cual se puede evidenciar el crecimiento y desarrollo del bebé y detectar anomalías.

Comentarios