SENABICO sostiene que venta de ganado de Darío Messer es legal

Gómez afirmó que el procedimiento de venta de 900 cabezas de ganado pertenecientes al prófugo de la justicia Darío Messer es legal.

“Esta no es una venta de activos, como esa gente que representa a los propietarios de la empresa está queriendo confundir”, expuso en comunicación con La Unión, sino que se trata de un proceso de mantener el bien productivo. “Es normal que se venda cada cierto tiempo el ganado, es lo que le permite a esta firma producir, generar ingresos para que la empresa pague a sus proveedores y el salario de sus funcionarios”, explicó la ministra.

Leé más: Abogada repudia intento de SENABICO de subastar bienes de Messer

Aclaró que la SENABICO necesita orden judicial para vender “bienes específicos”, citando como ejemplos un tractor o un avión.

Dario Messer, sobre quien pesa orden de captura internacional y se halla actualmente prófugo, esa sindicado como el principal miembro de una megaestructura de lavado de dinero y evasión de divisas en Brasil. Sus bienes en Paraguay fueron confiscados por la justicia y la SENABICO es la administradora actual de sus propiedades.

Comentarios