Clásico de Trinidad: Empate justo en La Arboleda

Tanto Rubio Ñu como el Sportivo Trinidense llegaron a este juego tras caer por goleada en sus debuts en el Apertura ante Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente. Los dos estaban obligados a ganar o, al menos, empezar a sumar en el campeonato.

En la etapa inicial, Rubio Ñu fue superior, teniendo una mitad de cancha bien poblada y con posesión de balón. Trató de hacer daño haciendo rodar el balón de manera horizontal, a ver si se abría en algún momento el sistema defensivo del elenco de Campo Grande. “El Toro” Acuña fue el principal protagonista de los locales para generar fútbol, habilitando de buena forma a sus compañeros y haciendo circular el balón con la ayuda del otro volante central, Gustavo Viera. Sin embargo, con todo el dominio y algunos chances conseguidas, el Albiverde no logró inquietar al portero adversario Roque Cardozo.

Por otra parte, el Triqui esperó en el fondo, de modo a salir de contra. Poseyó las mejores oportunidades de la primera etapa, siendo las más claras los disparos fueron de Esteban Ramírez y Pedro Arce, que aprovecharon los espacios de un adelantado Rubio Ñu para atacar con velocidad. Sin embargo, no tuvieron precisión en estas situaciones, por lo que ambos equipos se fueron al entretiempo sin mover el marcador.

En la segunda etapa, los dirigidos por Carlos Humberto Paredes sintieron el ritmo de los primeros 45 minutos y compartieron la tenencia de la pelota que anteriormente se había centralizado en los pies del equipo local. Por más de que Rubio Ñu continuaba manejando mejor el balón, el Triqui seguía generando mayor peligro.

El Triqui tuvo su premio a la creación de oportunidades, ya que a los 77′, tras un tiro de esquina mal despejado, el defensa central de 32 años, Ricardo “Caito” Martínez, disparó una genial volea para marcar el primero del partido y de la temporada para el Sportivo Trinidense. Luego del gol, el conjunto dirigido por Juan Daniel Cáceres se replegó para cuidar la ventaja. Paredes introdujo una modificación con la clara intención de ir al frente, volcando el partido en cancha del Triqui. El atacante Jorge Achucarro ingresó por Roberto Acuña para acompañar al delantero que había entrado anteriormente, Jorge Ortega.

Los centros fueron constantes rondando el arco de Trinidense, que despejó todos los que pudo. Sin embargo, un minuto después del tiempo cumplido, un doble cabezazo en el área culminó en el tanto del zaguero Diego Arrúa, quien anotó el empate sobre el epílogo del encuentro, firmando un empate del clásico.

En la próxima fecha, Rubio Ñu rivalizará con Nacional y el Triqui confrontorá con Sportivo Luqueño.

Estadio: La Arboleda. Árbitro: Christian Aquino. Goles: 90′ +1 Diego Arrúa (RÑ); 77′ Ricardo Martínez (T). Recaudación: G. 38.080.000 por 1.370 pagantes.

RUBIO ÑU (1): Pablo Torresagasti; Miller Mareco, César Coronel, Diego Arrúa y Eugenio Montiel; Gustavo Viera, Roberto Acuña (Jorge Achucarro), Diego Velázquez, Ariel Estigarribia (Ezequiel Rodriguez) y Erick Ramos; Santiago Irala (Santiago Ortega). DT: Carlos Humberto Paredes.

SPORTIVO TRINIDENSE: Roque Cardozo; Roberto Bonet, Ricardo Martínez, Claudio Núñez y Ángel Almirón; Pedro Vera, Pedro Chávez, Esteban Ramírez y Pedro Arce; Fabio Escobar (Álex Álvarez) y Ariel Schwartzman (Nicolás Martínez, Diego Ayala). DT: Juan D. Cáceres.

Comentarios