Afirman que hay consenso para revertir ley de “doble autoblindaje” en Diputados

Vera expresó su deseo de que sea rechazado el proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura a través del “Autoblindaje”, el cual será tratado hoy miércoles en el punto 1 de la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

“Se tiene que cambiar, replantear totalmente”, expuso en contacto con La Unión, afirmando que ayer estuvo conversando con líderes de bancadas de la Cámara Baja y se percató de que muchos “se dieron cuenta” de que el cuestionado proyecto otorgue poder al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para decidir si expulsar o no a un parlamentario “no corresponde”.

En ese orden, Vera afirmó que el reglamento interno permite que el documento, ya aprobado la semana pasada, puede ser revisto antes de enviarlo a la Cámara de Senadores. Su objetivo es eliminar la instancia en la que podría actuar el TSJE.

“Ojalá que termine ya este tema después. Además el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) ya bajó una línea al respecto”, expuso el legislador liberal en referencia al anuncio del Ejecutivo de que vetará el criticado proyecto de autoblindaje si es aprobado por el Congreso.

Comentarios