Esteban ‘Bichi’ Fuertes: “Hubiese cambiado jugar en Europa por jugar una final así con Colón”

Esteban Fuertes, exfutbolista e ídolo de Colón de Santa Fe, espera que el Sabalero levante la Copa Sudamericana mañana en La Nueva Olla. Ya retirado, afirmó que de todas maneras "daría todo por 5 minutitos en la cancha".

Esteban "Bichi" Fuertes, exfutbolista e ídolo de Colón.

“Daría todo por ponerme el equipo, poder jugar y ser campeón de algo internacional con Colón. Hubiese cambiado jugar en Europa por jugar una final así, daría todo por 5 minutitos en la cancha”, expresó Esteban “Bichi” Fuertes, exdelantero e ídolo del Sabalero, en diálogo con Unión FC.

En ese sentido, en cuanto a las sensaciones que le genera un partido decisivo para Colón, señaló que es un sentimiento diferente estando ya retirado del fútbol profesional.

“La verdad que es una sensación totalmente diferente. Yo vine con la televisión para hacer el partido de mañana, con ESPN, pero también vengo como simpatizante. Entonces lo vivo de otra manera”, expresó el exdelantero.

Indicó que el hecho de que se trate de una final en la que Colón e Independiente del Valle disputarán su primer título internacional de su historia, hace que el contexto sea mucho más emotivo.

Señaló que el aspecto de la hinchada, que prácticamente se sentirá de local en La Nueva Olla tomando en cuenta la cantidad de aficionados sabaleros llegados hasta nuestro país, es una “gran verdad” que Colón debe aprovechar.

La final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina se disputará mañana sábado 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño, a partir de las 17:30 horas. El árbitro del encuentro será el brasileño Raphael Claus.

Comentarios