En Caracas mueren cinco a seis niños por semana debido a la desnutrición

A woman with a sign reading "There is no food" protests against new emergency powers decreed this week by President Nicolas Maduro in front of a line of policemen in Caracas on May 18, 2016. Public outrage was expected to spill onto the streets of Venezuela Wednesday, with planned nationwide protests marking a new low point in Maduro's unpopular rule. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Susana Rafalli, es una mujer activista social, integrante de la organización Cáritas en Venezuela. En una entrevista para el del diario italiano Avverine sacó a la luz datos alarmantes de la crítica situación en que se encuentra el país gobernado por Nicolás Maduro.

En cuatro estados hay unos 280.000 niños desnutridos que podrían morir de hambre en los próximos meses. El 33% de la población infantil presenta retrasos en su crecimiento. Este daño físico y mental es irreversible, expresó la activista.

Así también sostuvo que en Caracas cinco a seis niños mueren por semana por desnutrición, de acuerdo con la información registrada por Cáritas. También destaca que nueva  de cada diez hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias.

La economía venezolana decayó después de que los  precios del petróleo disminuyeran. Además, se le atribuye la responsabilidad de la crisis por las medidas económicas erradas del Gobierno de Nicolás Maduro, según el portal Infobae.

Comentarios