Gobierno confirma secuestro y asesinato en San Pedro perpetrado por el EPP

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, confirmó que Valmir de Campos, brasileño de 48 años quien se dedicaba al negocio de compra y venta de maderas, fue uno de los cinco retenidos ayer lunes desde las 15:00 horas, en la estancia “El Ciervo”, ubicada en cercanías del distrito sampedrano de Santa Rosa del Aguaray, según informes que ha recibido del Ministerio Público.

Los otras cuatro personas que habían sido privadas de su libertad temporalmente (tres paraguayos y un brasileño) fueron liberadas.

El cuerpo de Campos fue hallado en horas de la noche de este lunes, aproximadamente a las 23:45 horas.

En ese sentido, el fiscal antisecuestros Federico Delfino afirmó que todos los indicios apuntan a que el crimen fue perpetrado por miembros del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Positivamente, podemos decir esa situación”, aseveró en contacto con La Unión.

Dijo que aún se investiga la razón por la cual la agrupación insurgente atentó contra la vida de Campos. Sobre el punto, tampoco prefirió revelar ya la causa de muerte.

Por su parte, el gobernador del Departamento de San Pedro, Carlos Giménez, dijo que, de acuerdo a los informes que maneja, se produjo un secuestro y un posterior asesinato. En ese orden, aseveró que de Campos no es una persona hacendada, pero que sí se dedica fuertemente al tráfico de rollos. “Por lo que se sabe, (los secuestradores) le dijeron que se deje de talar árboles”, dijo también en conversación con La Unión.

Subrayó que el asesinato se puede considerar como un “castigo” contra el brasileño por parte del EPP debido a la tala de árboles a la que se dedicaba.

Comentarios