Plan de suspensión de servicios de buses en el Día del Padre sería descartado

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN), considera que no será necesario limitar o suspender servicios de buses durante el Día del Padre, a celebrarse el próximo domingo. Cree que el pasado fin de semana, que había sido catalogado como "de evaluación" para la ciudadanía, fue aprobado.

Foto: Twitter @senad_paraguay.

“Prácticamente hubo servicios sin pasajeros incluso, no hubo ningún caso hasta el momento de pasajeros que se hayan quedado sin el servicio”, dijo Vidal en comunicación con La Unión.

Espera que el mismo comportamiento se produzca el próximo fin de semana, cuando se celebre este domingo el Día del Padre. Cabe recordar que los viajes de ocio, diversión, turismo y similares aún no están permitidos por el Poder Ejecutivo.

En cuanto a las medidas sanitarias en la actual Fase 3, el titular de DINATRAN ratificó que se mantienen todas las de la segunda fase, como el uso de tapabocas, alcohol en gel o líquido y los colectivos deberán contar con alfombras desinfectantes de zapatos. En cuanto a los minibuses, subrayó que solamente pasajeros sentados podrán trasladar.

Señaló que todos los servicios de corta (hasta 100 kilómetros), mediana (hasta 250 kilómetros) y larga distancia (más de 250 kilómetros) siguen vigentes durante la Fase 3.

Comentarios