Niegan pacto Marito – Ferreiro

Centurión negó un supuesto “acuerdo” entre Abdo y Ferreiro para eludir la intervención de este último, cuya gestión, que lleva más de tres años, ha sido muy cuestionada por la ciudadanía capitalina.

En ese orden, subrayó que los principales referentes de Colorado Añeteté en capital no están hoy en día en la Junta Municipal, como él mismo, Julio Ullón (actual jefe de gabinete del Ejecutivo) y Martín Arévalo (hoy senador nacional). Indicó que sus cargos están siendo ocupados por miembros de Honor Colorado, cuyo movimiento actualmente posee mayoría en el legislativo municipal.

“La mayoría de la Junta hoy responde al movimiento Honor Colorado, así que mal podría pensarse que el presidente de la República instrumente a algún concejal”, expuso en contacto con La Unión.

En otro orden, señaló que la precandidatura de Ulises Quintana a la intendencia de Ciudad del Este es “personal”, y que en Colorado Añeteté están exclusivamente abocados a la selección del postulante de entre los 7 que han demostrado intención de ser jefe comunal de la capital altoparanaense.

Por otro lado, con relación a los dichos de Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), quien calificó de injusto el proceso con el que carga Quintana, Centurión dijo que “se equivocó”. “Tuvo un desliz emocional por el afecto que le tiene a Ulises Quintana”, aseveró el asesor del Ejecutivo.

Comentarios