IPS inicia 16º pago de subsidio a trabajadores suspendidos

El Instituto de Previsión de Social (IPS) comenzó este lunes el 16º pago de subsidio a trabajadores asegurados suspendidos por la pandemia del COVID-19.

Foto ilustrativa.

“Ahora estamos empezando el proceso para el pago número 16 correspondiente a este mes en concepto de subsidio o compensación por la pandemia”, confirmó Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión, en referencia a la asistencia consistente en el 50% del salario mínimo vigente (cerca de G. 1.150.000).

En cuanto a las empresas que habían sido denunciadas por la previsional por supuestamente haber obligado a sus empleados a asistir a sus puestos laborales pese a percibir el subsidio compensatorio, Rodríguez expuso que la Dirección de Aporte Obrero Patronal se está encargando de continuar con las investigaciones al respecto.

En lo que concierne al censo de adultos mayores que perciben jubilaciones y pensiones, comentó que ya se ha alcanzado a 56.000 personas registradas, afirmando que el objetivo es llegar a las 72.000.

Comentarios