Panaderos evalúan subir los precios

El presidente del Centro de Propietario de Panaderías, Ramón Villalba, confirmó a la 800AM que evalúan elevar los precios de los alimentos panificados. Alegan que la suba del combustible, así como el de la harina, los empuja a estudiar esa posibilidad.

 

No obstante, Villalba reconoció que intentarán resistir y no concretar el incremento. Sostuvo que cuando esto sucede, las ventas caen, lo que produce que las panaderías tengan que reducir su personal.

En el mismo sentido apuntó, y cuestionó, que las autoridades fronterizas no combatan con fuerza al contrabando; este es otro de los factores que a la vez los ‘obliga’ a mantener los precios. El entrevistado detalló que si el costo de los panificados se eleva, para muchos clientes será más factible ir a realizar las compras en Argentina, debido a la baja del peso, o simplemente optar por los productos que ingresan al país de manera ilegal.

Al ser consultado sobre en cuánto se piensa el aumento, Villalba respondió que eso ni siquiera lo han decidido aún, pues repitió que la prioridad es no incrementar el valor monetario del pan.

Comentarios