Instruyen a personal de Facultad de Medicina de la UNA sobre manejo de biológicos y nuevas fichas de notificación

El Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas, en coordinación con la Dirección de Vigilancia y del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, llevó adelante la jornada de instrucción sobre las nuevas fichas de notificación, los biológicos y el manejo del esquema regular de vacunación.

Foto: med.una.py.

La Dra. Laura Duarte, jefa del vacunatorio del Hospital de Clínicas, explicó que el objetivo es informar y actualizar al recurso humano encargado de las vacunas en el manejo de las nuevas fichas de notificación y los efectos adversos que se puedan presentar y que deben ser comunicados, así como manejar el esquema de prevención de enfermedades.

La jefa del Vacunatorio indicó que es importante que el personal se actualice constantemente sobre la manipulación de las diversas vacunas, para mantener la calidad en toda la cadena de administración.

“La idea es educar y actualizar a todo el personal que se encuentra a cargo de la administración de vacunas, tanto de la Torre de Consultorios, Pediatría, Ginecología y Neonatología, de modo a unificar criterios y trabajar coordinadamente y asegurar la mejor calidad posible de los biológicos”, resaltó.

Las disertaciones estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Vigilancia de la Salud y del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud.

Comentarios