Paraguay, sin Rally Dakar en 2018

A principios de este 2017, el Paraguay entero vivía con gran emoción el desarrollo de un certamen histórico para el deporte paraguayo: la largada del Rally Dakar. Cuando se esperaba que los organizadores del evento habían quedado conformes y escucharía de nuevo centenares de motores en nuestra tierra el próximo enero, esta tarde fue publicada una nota en la cual se indica que la legendaria competición no incluirá a Paraguay en el 2018.

La Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del certamen, notificó que, tras realizar varios análisis, decidieron no incluir a nuestro país como uno de los anfitriones del Dakar venidero.

“Después de varios estudios sobre las diferentes opciones de trazado para la edición 2018, por motivos de números de días de competencia, distribución de etapas y particularmente debido a la exigencia de la parte deportiva sobre la calidad de terrenos a recorrerse, lamentamos no poder llegar a integrar a Paraguay”, reza parte del documento enviado a Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo, y a Víctor Pecci, Ministro de Deportes.

Comunicado de la ASO, organizadora del Dakar, en el que informa que nuestro país no será parte de la edición 2018.

Comentarios