Todas las familias damnificadas de Pilar fueron asistidas, asegura Emergencia Nacional

Roa afirmó que hubo un error en la comunicación de las autoridades municipales de Pilar, ya que lo que él había informado era la hora de salida de los camiones desde Asunción, que era a las 14:00 horas. Comentó que lo que generó la alteración y ofuscación de la gente fue que la llegada tardía de los camiones.

“Ellos informaron que a las 14:00 horas ya iban a estar los camiones con 10.000 kilos de alimentos allá (…) yo lo que les comuniqué es que a las 14:00 iban a salir los convoyes de Asunción y no puse horario de llegada estimado por el tema del tráfico. Se le pincharon ruedas a algunos camiones y además de que a otros les cerraron el paso sobre el arroyo Ñeembucú”, justificó Roa en diálogo con La Unión, afirmando que “todo esto que digo escapa al control de este humilde servidor de la Secretaría de Emergencia Nacional”.

Leé más: De “desordenada y desprolija” califican ayuda de la SEN en Pilar

De todas maneras, indicó que todas las personas afectadas por la inundación fueron asistidas. Sobre el punyo, Roa negó que la asistencia haya sido “politizada”, a diferencia de lo que acusaron algunos dirigentes de la zona.

Comentarios