Patrulla Caminera habilita desvío ante tráfico cortado sobre ruta 2

La Patrulla Caminera informa que el tránsito a la altura del kilómetro 85 de la ruta 2 continúa muy lento y con desvíos, a raíz del desborde del arroyo Peguaho y la caída de un puente situado en el kilómetro 88. Se utilizan las vías Paraguarí - Villarrica y Villarrica Coronel Oviedo para reactivar el tráfico.

Captura de video.

Un puente situado a la salida de la ciudad de Itacurubi de la Cordillera cedió ante la fuerza de las aguas del arroyo Peguaho, hundiéndose un importante “pedazo” de la vía.

“El desvío se está haciendo a la altura del kilómetro 85”, dijo el inspector Florencio Vargas, director de la Patrulla Caminera, en referencia a los ramales Paraguarí – Villarrica y Villarrica Coronel Oviedo, utilizado para que el tráfico se haya reactivado. “Es bastante largo, pero es la única vía que tenemos en buenas condiciones y por donde la gente podrá circular con seguridad”, detalló.

Señaló que solamente ese tramo a la salida de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera es el que se encuentra con problemas a nivel nacional, al menos en lo que respecta a las vías bajo su jurisdicción.

En cuanto al desborde del arroyo Ytú registrado ayer, también de Cordillera, sobre el cual también se halla un puente, dijo que este no tuvo problemas y, pese a que el tráfico quedó detenido, la circulación se normalizó unas horas después.

Comentarios