10 películas de Johnny Depp para entender por qué es uno de los mejores actores

Algunos lo prefieren como el personaje del Sombrerero, algunos más como el capitán Jack Sparrow, de la archifamosa saga de Disney Piratas del Caribe, otros lo recuerdan como Edward, el joven manos de tijera, pero a su manera, cada personaje interpretado por John Christopher Depp ha dejado impresionado a su público. Todas sus actuaciones tienen una gracia o algo especial que las define de una manera única. Depp no sólo es actor. También se desempeña como director, guionista y durante un buen tiempo fue integrante del grupo de rock Hollywood Vampires. Asimismo, ha sido acreedor de varios galardones, como el Globo de Oro​ y el Premio del Sindicato de Actores, por mencionar apenas un par. Lo cierto es que Depp comenzó su carrera como coprotagonista del clásico A Nightmare on Elm Street, uno de los filmes que debes ver para entender el terror contemporáneoEl director, Wes Craven, confesó que el carisma y el atractivo del actor fueron los motivos principales para elegirlo para el rol. A partir de ahí su trayectoria fue subiendo de manera exponencial, sobre todo desde que empezó a trabajar con el director y amigo Tim Burton, quien ha hecho más de ocho películas con él.

Sus personajes en su mayoría son excéntricos y por lo general están rodeados de una estela misteriosa. Hasta antes de Jack Sparrow, personaje que interpretó en Piratas del Caribe, sus actuaciones habían sido variadas y diversas, lo que le ha permitido demostrar sus dotes histriónicos y expresivos. A pesar de lo icónico que resultó ser el capitán Jack Sparrow, hay mucho más que ver para entender el genio de este polifacético y talentoso actor. A continuación 10 películas de Johnny Depp que te harán amarlo aún más.

El jinete sin cabeza (Tim Burton, 1999)

 Basada en el relato de terror “La leyenda de Sleepy Hollow”, del escritor Washington Irving. Comienza en 1799, en un pueblo de Nueva York, donde un asesino del más allá emerge del infierno para decapitar a sus víctimas. El agente Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado por sus superiores a la aldea de Sleepy Hollow. Los aldeanos le cuentan la leyenda de un jinete que no tiene cabeza y acecha en las noches para decapitar a las personas del pueblo. El investigador cuenta con la ayuda de la joven Masbath y un niño huérfano que quiere vengar la muerte de su padre asesinado.

Benny y Joon (Lasse Hallström, 1993)

Tal vez una de las comedias románticas más populares de las últimas décadas. Trata la historia de unos jóvenes que se ven obligados a vivir solos desde que sus padres murieron. La conducta de Joon, una chica sensible y extraña, es como la considera su hermano, una persona desequilibrada. Su hermano mayor, Benny, protege y cuida a Joon de una manera estricta. Él tiene que aceptar a Sam (Depp), un muchacho extravagante y solitario que tiene un don especial. Después de una apuesta en una partida de póquer, Benny pierde el juego y se ve obligado a aceptar al joven Sam.

El joven manos de tijera (Tim Burton, 1990)

 Cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward. Antes de que estuviera terminado, su creador muere de un infarto, por lo que Edward queda incompleto, con tijeras en vez de manos. Después de muchos años recluido en soledad, es adoptado por una familia de clase media que viven en un barrio residencial. Todo marcha bien hasta que se enamora de Kim (Wynona Rider).

Sweeney Todd (Tim Burton, 2007)

Musical con tintes góticos, característico del estilo de Tim Burton. En esta cinta Depp demuestra sus dotes como cantante. En el siglo XIX, un famoso barbero con un pasado oscuro desata una espiral de venganza asesina contra todos sus clientes. Usa una navaja de afeitar para consumar sus crímenes. Para ello cuenta con la ayuda de su cómplice, la señora Lovett, quien convierte a los cadáveres de sus víctimas en pasteles de carne.

Chocolate (Lasse Hallström, 2000)

Narra la historia de una mujer soltera llamada Vianney (Juliette Binoche) y su hija Azuk, quienes llegan a un pueblo cerca de Francia. Vianney tiene un pensamiento muy liberal, sobre todo para el año 1959, época en la que se desarrolla la trama, sin duda una sociedad conservadora, moralista y reprimida. Sin embargo, al poco tiempo de llegar al pueblo, demuestra su don para observar a las personas y saber qué tipo de chocolate prefieren. Comienza a ganarse la confianza de muchos, pero a la vez le causa confrontaciones con las tradicionales y se ve en varios problemas. También conoce a Roux (Depp), un hombre con pensamientos liberales con el cual tiene un romance. Sin embargo, su relación se ve con varias dificultades que tendrá que enfrentar.

Cry-Baby (John Waters, 1990)

El director independiente John Waters dirigió a Depp en esta comedia musical ambientada en el Baltimore de la década de los 50, sobre un chico malo con buen corazón que conquista a una chica buena, lo que genera una rivalidad con su novio, quien va en busca de venganza.

El imaginario mundo del doctor Parnassus (Terry Gilliam, 2009)

Una obra surreal y con toques fantásticos y de aventura sobre un circo ambulante que ofrece a sus espectadores un espectáculo mucho más impresionante de lo que parece. En esta cinta Depp da vida a la versión imaginaria de Tony (Heath Ledger).

Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton, 2010)

Cuenta la historia de Alicia, una joven de diecinueve años. Justo el día que de su casamiento con una persona que no ama, cae en un mundo mágico. Quizás ella no recuerda lo que sucedió cuando era niña, pero hace trece años antes ya había visitado el lugar. Sin embargo, eso no impide que Alicia derrote a la Reina y luche por lo que quiere. Tampoco está sola en su aventura, cuenta con la ayuda de sus amigos: el conejo blanco, la reina blanca, el gato sonriente y, por supuesto, su fiel amigo el Sombrerero, interpretado por Depp.

Sombras tenebrosas (Tim Burton, 2010)

Joshua, Naomi Collins y su hijo Barnabas viven en Liverpool, Inglaterra, pero desean una nueva vida en América. Sin embargo, una misteriosa maldición ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) es amo del pueblo Collinwood Manor. Es rico, poderoso y un mujeriego. Hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard, una bruja en toda la extensión de la palabra que lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro.

¿A quíen ama Gilbert Grape? (Lasse Hallström, 1993)

La cinta, basada en la novela homónima de Peter Hedges, cuenta la historia de Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive con una frustración por sus responsabilidades familiares, las cuales no lo deja ser independiente y llevar una vida relativamente normal. Tiene que cuidar a su madre, una mujer obesa, y de su hermano con discapacidad mental, interpretado magistralmente por el para entonces joven Leonardo DiCaprio. Pero su vida emocional y personal cambiará por completo cuando conoce a Becky (Juliette Lewis).

 

 

FUENTE: CULTURA COLECTIVA

Comentarios