Berta Rojas celebra un nuevo cumpleaños “haciendo y enseñando música”

La reconocida guitarrista clásica y docente paraguaya Berta Rojas cumple este jueves 55 años de edad, celebración que la toma haciendo lo que más le gusta: "hacer y enseñar música", labor que la tiene esta vez en Boston, Estados Unidos.

Berta Rojas, guitarrista paraguaya. / Foto: Facebook @RevistaVida.

“Estoy pasando demasiado bien, vino mi hermana a pasar conmigo mi cumpleaños, con quien no me abrazaba desde noviembre del 2019. No podía encontrarme con ella por la pandemia, así que este encuentro con ella ha sido un regalo inesperado de la vida”, dijo la artista compatriota en conversación con Enfoque 800 por La Unión, quien actualmente vive en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Manifestó que este nuevo cumpleaños lo celebra haciendo lo que ama, que es “hacer y enseñar música”, desempeñándose en el Colegio de Música de Berklee. Aseveró que lo que más le satisface de las clases que imparte, en las cuales se destacan acordes de Agustín Pío Barrios, es que los alumnos analizan y conversan acerca del legado musical que dejó aquel gran artista paraguayo.

Berta Rojas es ganadora de tres veces nominada a los Premios Grammy Latinos y es una de las más altas exponentes de la guitarra clásica en el país. A la misma vez, dijo que los chicos “escriben música de películas, videojuegos, en lo que es la música del mañana, y entonces, se generan oportunidades”.

Comentarios