13.500 paraguayos ya regresaron al país durante pandemia

13.500 connacionales han regresado al país y en lista de espera se hallan 5.700 en embajadas y consulados paraguayos en distintas partes del mundo, detalló el titular de la Comisión de Defensa Nacional (CODENA), Federico González, en el marco de los protocolos para el retorno de compatriotas en medio del cierre de fronteras declarado por la pandemia del coronavirus.

Foto: Gentileza.

“Prácticamente todos los días se están dando retornos de compatriotas”, dijo González en comunicación con La Unión, afirmando que por esta razón el número de personas que están en lista de espera de retorno se mantiene en 5.700. No obstante, dijo que este promedio aumentó, ya que hasta hace dos meses permanecía en 3.600 connacionales.

Aseveró que mediante el CODENA se ha conseguido rubros para el mantenimiento de los albergues. “Se logró después de más de tres meses de pedirlo”, afirmó, recordando que este dinero, consistente en G. 20.000 millones fue obtenido a través de las reducciones de salarios de los funcionarios públicos.

Leé más: Dinero recortado a funcionarios es destinado a mantenimiento y equipamiento de albergues

Comentarios