Meteorología pronostica lunes cálido y con lluvias dispersas

Foto: ip.gov.py.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un lunes cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, además de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 29 °C.

Luego del sistema de tormentas que produjo acumulados de lluvia mayores de 100 milímetros en varios puntos de los departamentos de Presidente Hayes y de Concepción durante la madrugada y mañana de ayer domingo, la presente semana se prevé como lluviosa.

Hoy lunes, se prevén lluvias ya desde la mañana en el centro de la Región Oriental, extendiéndose al sur y al norte así como a la Región Occidental en horas de la tarde. La probabilidad de tormentas es mayor en el noreste del país. Sin embargo de manera ocasional podrían generarse algunas tormentas eléctricas en otros puntos, principalmente en horas de la tarde.

La temperatura máxima hoy rondaría 26 ºC a 32°C, tanto en la Región Oriental como en la Occidental.

La condición general sería la misma para toda esta semana: lluvias, ocasionales tormentas, alta humedad y ambiente predominantemente cálido.

Comentarios