Un sobreviviente del Holocausto es el hombre más longevo del mundo

El polaco Israel Krystal, de 112 años, adquirió ese título luego de la muerte del japonés Yasutaro Koyde. Fue enviado a Auschwitz en 1944 y seis años después emigró a Israel, donde rehizo su vida.

Tras la muerte del japonés Yasutaro Koyde a principios de esta semana, Israel Krystal, residente de la ciudad israelí de Haifa, se convirtió en el hombre más longevo del mundo, según el Grupo de Investigación Gerontológico. El hombre de 112 años, asimismo, es un sobreviviente del Holocausto.

Este miércoles, Krystal recibió una carta de la organización en la que le notificaban su nueva condición y, al mismo tiempo, se le pedía un documento oficial para certificarlo como tal en las oficinas de los Récords Mundiales de Guinness.

El Grupo de Investigación Gerontológico se dedica al seguimiento de ancianos mayores de 110 años. Según informó en las últimas horas, no existen datos en este momento de ningún hombre que supere al israelí en edad.

Pero para ser acreditado oficialmente como el hombre más longevo del mundo, debe probar su fecha de nacimiento con un documento de sus primeros 20 años de vida.

El diario local Haaretz consigna que Krystal cuenta con un certificado polaco de matrimonio de cuando tenía 25 años. Ante ese panorama, resta esperar si la organización flexibiliza sus reglas y lo acepta como válido.

El título oficial estaba en manos de Yasutaro Koyde, ciudadano japonés que falleció esta semana a tan sólo dos meses de cumplir 113 años.

FUENTE: Infobae

Comentarios