23 escuelas y colegios se encuentran afectados a nivel país por inundaciones

Leonardo Aldana, Director de Gestión Social del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó en comunicación con La Unión R800 AM que actualmente son 23 las escuelas y colegios afectados por las crecidas del río Paraguay.

A pesar de la situación, aseguró que los alumnos que pertenecen a estas instituciones “no perderán ni un día de clase”, confiando en los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología que, según sus estimaciones, el nivel río bajaría a fines de febrero.

En ese orden, anunció que, de no bajar lo suficientemente el nivel del cauce, los alumnos desarrollarán las clases en aulas móviles de modo “a darle una solución paliativa a este problema que se está dando por razones de la naturaleza”.

Viendo cómo solucionar esta problemática, Aldana dijo que se están llevando a cabo los repartos de kits escolares. “Son 25 millones de ítems de mercaderías que tienen que llegar hasta el depósito para ser embalados y entregados a 1.350.000 estudiantes a nivel país”, resaltó, queriendo transmitir a la ciudadanía tranquilidad “de que se va a llegar en tiempo y forma” a todas las instituciones del país. “La novedad para este año es que los kits ahora traen libros para los alumnos del primer año al tercer año del nivel medio, que son de matemática, historia y lengua”, destacó, añadiendo que ítems especiales también son incluidos para los estudiantes de bachilleratos técnicos en administración y contabilidad. “Todos son elementos de primera calidad”, aseguró.

Las clases en escuelas y colegios públicos comenzarán el próximo miércoles 21 de febrero.

Comentarios