Denuncian que dos pacientes COVID fallecieron por falta de oxígeno en Coronel Oviedo

Dos pacientes fallecieron a causa de falta de oxígeno en el Hospital de Coronel Oviedo esta semana, según denunciaron sus familiares. El Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, señaló que, de acuerdo con los informes que recibió, en realidad las personas murieron por complicaciones de sus patologías de base.

“Recibimos la noticia de esta situación crítica de oxígeno en Coronel Oviedo. Hubo una baja de presión en el tanque de los equipos y se tuvieron que utilizar balones. Fue un bastante crítico, pero aseguran que el motivo del fallecimiento de los pacientes no fue por falta de oxígeno, sino que las mismas patologías de base que padecían”, dijo León en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que sí hubo una falla técnica real, según confirmaron desde la empresa privada proveedora. Sin embargo, aseguró que falta del producto no se registró.

En otro orden, León señaló que los pedidos de medicamentos aumentaron al mismo ritmo, se han triplicado e incluso quintuplicado por momentos, pero aseguró que el Ministerio de Salud proveerá el oxígeno que los pacientes precisen. “Hay garantías todo el tiempo que haga falta, aún sabiendo que el consumo del mes de abril fue de 1.000.000 de toneladas, pero estamos en un momento ascendente de la curva”, dijo.

Comentarios