800 comercios cerraron y 5.000 desempleados ya dejó la pandemia en Encarnación

El comercio de Encarnación también clama por ayuda del Gobierno para reactivar su economía en medio de la pandemia del coronavirus.

Foto ilustrativa: encarnacion.com.py.

“Estamos tratando de que se reduzcan algunos precios para volver a tener cierta competitividad con los productos de Argentina y Brasil cuando se reabran las fronteras. Estuvimos hablando con la gente de Aduanas y propusimos el tema del delivery fronterizo, como una especie de zona primaria. Es poder comprar desde el vehículo, como cuando se accede a comprar comida rápida”, afirmó Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, en diálogo con La Unión, indicando que, al menos de momento, no han habido movimientos de parte del Gobierno.

En ese orden, aseveró que cerca de 800 comercios cerraron y aproximadamente 5.000 personas han quedado sin trabajo hasta hoy día.

Reiteró que, además del subsidio del Pytyvô 2.0, es necesario y urgente el acceso a créditos blandos para que los comerciantes posean capital para repuntar. Advirtió que el resto de los comercios que sobreviven a la pandemia no aguantarán mucho tiempo más.

De momento, Montiel afirmó que lo que los comerciantes encarnacenos han hecho es realizar ferias de ofertas los fines de semana para reactivar el flujo de dinero en la zona, iniciativa que ya comenzó el pasado jueves.

Comentarios