Informan avances en las obras del Superviadúcto

Las obras continúan en el cruce de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, donde se situará el Superviadúcto. Según Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos tienen un 1,7% de adelanto con respecto a lo establecido en el cronograma de contrato.

 

Según el director del ministerio, actualmente los trabajos se encuentran centrados en el paso del desnivel, levantamiento de los pilotes, fabricación de vigas de hormigón y obras de drenaje, atendiendo la cercanía del arroyo Itay.

“El túnel tiene un sistema de drenaje, tiene una bomba que si hay necesidad, va a bombear el agua a fuera del lugar”, señaló Gómez. El ingeniero aseguró que se previeron todos los aspectos con respecto al drenaje, y que el túnel no correrá con riesgos de inundación.

El Superviadúcto contará con una parte subterránea sobre el tramo de Madame Lynch, una parte a nivel formada por una rotonda que permitirá realizar distintos cambios de sentido y otra aérea sobre la Avda. Aviadores del Chaco.

Las obras concluirían en el primer trimestre del 2017, según el Ing. Gómez.

 

Comentarios