“La Secretaría Nacional de la Juventud tiene un gran corazón, pero un pequeño bolsillo”

El ministro de la Juventud, Édgar Colmán, dijo que, por el limitado presupuesto que tiene su institución, debe recurrir constantemente a convenios y buscar acuerdos con otras instituciones para desarrollar sus planes.

Édgar Colmán, ministro de la Juventud. / Foto: abc.com.py.

“Hoy estamos elaborando, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras instituciones el Plan Nacional de la Juventud, que justamente va a servir para que no solo la Secretaría Nacional de Juventud tenga un documento base para establecer proyectos y programas, sino también el Ministerio del Trabajo con el Plan Nacional de Empleo, de MIPYMES, del emprendedor, para que dentro de los diferentes planes que maneja la Secretaría Técnica de Planificación (STP) puedan tener realmente establecidas las necesidades, bases y alternativas de políticas juveniles”, señaló Colmán en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Aseveró que es importante establecer este tipo de vínculos con otras instituciones a raíz de que la institución a su cargo no recibe un presupuesto considerable como para encabezar distintos proyectos por su propia cuenta. “Tenemos solamente G. 350 millones para actividades por fuera de lo estipulado en planes y proyectos, con lo cual nos cuesta muchísimo poder cumplir con toda la demanda de apoyo a jóvenes. La población juvenil en Paraguay representa el 30%, pero nuestro presupuesto solo da para cargar combustible e ir a golpear puertas”, expresó.

Colmán afirmó que en lo que actualmente están acompañando todo lo relacionado a los juegos estudiantiles, como por ejemplo los juegos universitarios, que habitualmente se celebran en septiembre por ser mes de la juventud.

El ministro invitó a las personas a acceder a la web republicajoven.gov.py, donde están disponibles oportunidades de distintas índoles, desde becas hasta empleos.

Comentarios